IL SORRISO
VITA SERENA

IL SORRISO - Vita Serena

IL SORRISO es un hogar gerontológico que ofrece un nuevo concepto de vivienda asistida para personas mayores, donde el profesionalismo y la calidad son nuestra carta de presentación. En esta casa, el placer de vivir deriva del equilibrio entre la belleza del lugar, el acompañamiento en salud, la alimentación, y los programas socioculturales.

¿Por qué IL SORRISO?

Con más de 10 años de experiencia, en IL SORRISO el bienestar de nuestros residentes es el objetivo más importante. Más que una vivienda para adultos mayores con amplias instalaciones, modernas y cómodas, es un espacio de vida y bienestar donde trabajamos por el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

PROGRAMAS

IL SORRISO ofrece una variada gama de actividades socioculturales de animación y está comprometido en brindar una mejor calidad de vida para sus residentes por medio de asesorías personalizadas y acompañamiento permanente.

ESPACIOS

Ubicado en una zona estratégica y privilegiada del norte de Bogotá, IL SORRISO ofrece diferentes y cómodos espacios para vivir con independencia y compartir con la comunidad al mismo tiempo.

EQUIPO

IL SORRISO cuenta con un equipo interdisciplinario, especializado en temas de salud e integración social, dedicado al cuidado físico, nutricional y emocional de los residentes.

Acerca de IL SORRISO

IL SORRISO es el hogar ideal para las personas mayores, pues aquí nuestro equipo interdisciplinario está comprometido con el bienestar integral de nuestros residentes. Con espacios cálidos y acogedores, distribuidos en 42 habitaciones y diferentes espacios sociales, este hogar ofrece una atención especializada para cada uno de los residentes.

 

Con lujosos acabados, actividades recreativas, asistencia médica y de enfermería las 24 horas del día, exquisita y balanceada alimentación, IL SORRISO es un lugar único que se especializa en las personas mayores de 70 años funcionales o con leve discapacidad, que deseen tener una experiencia renovadora y vivificante en esta importante etapa de la vida. Gracias a su excelente ubicación en la Carrera 21 con Calle 127, este lujoso hospedaje está localizado cerca a importantes centros de salud y comercio como la Clínica Reina Sofía y el centro comercial Unicentro. Además, dentro de sus instalaciones cuenta con lavandería, oratorio propio, salas de televisión, de lectura y punto de alimentación.

Diferentes espacios para compartir

IL SORRISO es un novedoso concepto de hospedaje, enfocado en el estilo de vida de las personas mayores que proporciona tanto al huésped como a sus familiares, bienestar y calidad de vida integral.

La infraestructura con la que cuenta IL SORRISO, gracias a sus amplios espacios como un comedor italiano, salas de descanso y una terraza con vista a toda la ciudad, permite que nuestros residentes puedan disfrutar y compartir su estadía plácidamente y llevar una vida con calidad humana. Se trata de un lugar placentero e ideal para el adulto mayor y sus familias. Aquí, nuestra decoración está inspirada en crear un espacio cálido, alegre y cómodo para suplir las diferentes necesidades del día a día.

Un lugar con todos los beneficios

En sus 42 habitaciones, IL SORRISO ofrece servicios de hospedaje mensual con todos los servicios y cuidados integrales, con almuerzo, onces y medias nueves, y la posibilidad de conocer nuevas personas y disfrutar de un ambiente completamente diferente y beneficioso para envejecimiento activo y saludable.

  • 42 amplias y luminosas habitaciones con baño privado, closet, balcón propio, calefacción, servicio de televisión por cable, Wi-Fi, teléfono, y timbre de emergencia.
  • Sala de visitas con televisor en cada piso. 2 ascensores amplios. Sala principal y comedor.
  • Sala de juegos y eventos especiales.
  • Estación de enfermería en cada piso, con control computarizado de las llamadas de emergencia de las habitaciones. 
  • Consultorio médico.
  • Terraza con diseño especial y vista a la ciudad.
  • Lobby italiano.
  • Cocina. 
  • Oratorio.
  • Jardín. 
  • Rampas de acceso al edificio.
  • Lavandería. 
  • Planta eléctrica. 
  • Caldera a gas para el funcionamiento de la calefacción y del agua caliente. 
  • Parqueadero de visitantes. 

Habitaciones

En IL SORRISO contamos con 42 amplias y luminosas habitaciones de 24 m2 y 27 m2 con baño privado, calefacción, balcón, closet, teléfono, servicio de internet y televisión por cable para nuestros residentes. Además, contamos con diferentes espacios para compartir en compañía.

Servicios

IL SORRISO ofrece un nuevo concepto de vivienda asistida para personas mayores y está orientado a brindar un mayor bienestar a las personas que deseen tener una experiencia renovadora y vivificante en esta importante etapa de sus vidas.

Hospedaje integral

42 habitaciones con baño privado, calefacción, balcón, closet, teléfono, servicio de internet, y televisión por cable.

Amplios espacios con ubicación privilegiada

Amplias zonas comunes como restaurante, salas, terraza con hermosa vista, oratorio propio. Todo en una ubicación privilegiada.

Lavandería y servicio de aseo

Comprende el servicio de limpieza de las instalaciones, cuartos, zonas comunes y lavandería de las prendas de los residentes.

Restaurante

Cinco comidas diarias, según el menú elaborado por la nutricionista.

Servicios asistenciales

Apoyo médico

Ofrecemos examen médico de ingreso, valoraciones mensuales de mantenimiento de salud, y supervisión básica para detectar oportunamente cualquier cambio del estado de salud física y emocional de nuestros residentes.

Apoyo gerontológico

Contamos con un profesional experto en potencializar las capacidades de las personas mayores y junto a él desarrollamos programas de integración sociocultural y actividades recreativas, dirigidas a la distensión y aprovechamiento del tiempo libre, en un espacio donde nuestros residentes pueden compartir y conocer a nuevas personas, logrando un bienestar integral.

Enfermería 24 horas

Apoyo básico de enfermería las 24 horas. Contamos con jefes y auxiliares de enfermería, distribuidos en estaciones en cada uno de nuestros pisos, los cuales se encargan de la recepción y administración de medicamentos y la toma de signos vitales.

Apoyo nutricional

Valoración inicial al momento del ingreso, valoración trimestral y elaboración de menús basados en los protocolos geriátricos de nutrición y ajustados a su necesidad médica.

equipo

IL SORRISO cuenta con un equipo interdisciplinario especializado en temas de salud e integración social, dedicado al cuidado físico y emocional de los residentes. Aquí, nuestro grupo de profesionales está comprometido con el bienestar de los residentes y el de sus familias.

profesionales

Janneth Esteban

Directora

María del Pilar Contreras

Médico

Miguel Ángel Núñez

Gerontólogo

Diana Patricia Jiménez

Nutricionista y dietista

Luz Angélica Díaz

Psicóloga

IL SORRISO cuenta también con personal especializado en las siguientes áreas:

 Jefes de enfermería
 Auxiliares de enfermería
 Personal de aseo y mantenimiento
 Auxiliares de cocina
 Recepción

 

Personal de portería

Testimonios

contáctenos

En IL SORRISO contamos con un equipo profesional dispuesto a ofrecer bienestar a todos nuestros residentes. Para contactarnos, por favor, compártanos la siguiente información. Todos los campos con el asterisco (‘*’) son obligatorios.

WhatsApp

Instagram

Facebook

Carrera 21 # 127 – 30
(Bogotá, Colombia)

(601) 258 6441 
(601) 749 8441 
(57) 310 341 9725